SALIDAS

CURSO 2013-2014

EL RETIRO MITOLÓGICO
El sábado 10 de mayo recorrimos el Retiro conociendo sus esculturas mitológicas y aprendiendo historias clásicas: Polifemo, Edipo, Atenea, Cupido, Edipo, Hércules....son algunos de los protagonistas que estuvieron con nosotros.


RUTA POR LA SENDA BOTÁNICA DE LA CASA DE CAMPO


El sábado 16, realizamos parte de la ruta de la Senda Botánica de la Casa de Campo. Desafiando al frío, una veintena de niños y otros tantos padres buscaron árboles, completaron herbarios, cogieron hojas, hicieron fotos, y sobre todo, pasaron una mañana divertida. Así quedó en nuestro recuerdo:




CURSO 2012-2013

MADRID MITOLÓGICO

Estas son las fotos más representativas de la visita al Madrid mitológico que realizamos el domingo. Allí conocimos las historias de Belerofonte con Pegaso y Quimera, Atalanta e Hipómenes, Aracne, Perseo y Medusa, Ulises con Polifemo y Circé...además de los clásicos Neptuno y Cibeles.















RUTA POR EL BARRANCO DE LA ZORRA

El sábado pasado hicimos la primera excursión del curso 2012-2013. Así lo vivimos desde la Casa de Campo:
                                                                                                                



Quedaremos en el metro de Batán a las 10:30 de la mañana y bajaremos por la Venta de Batán hasta el puente de hierro, para cruzar el arroyo Meaques y llegar a la Glorieta de los Caños (2 km). Los niños llevarán un cuadernillo con información sobre los árboles autóctonos y de nueva plantación que nos iremos encontrando por el camino. Desde aquí, tomaremos uno de los ramales del Barranco de la Zorra y recorreremos 1,5 km hasta el camino que cruza y nos lleva al Parque de la Puerta de Rodajos (0,5 km).Allí llegaremos sobre las 13:00 horas, comeremos y los niños podrán disfrutar del parque, columpios,barco...A las 17:00 horas iniciaremos el camino de vuelta por la carretera de Rodajos (cortada al tráfico) para concluir la excursión en el metro de Batán sobre las 18:00 horas.(2,5 km a la vuelta).
Distancia a recorrer: 3 km la ida y 2,5 km la vuelta.
Alternativas: Para aquellos que no puedan quedarse a comer  o quieran marcharse antes, existe la posibilidad de que alguien en coche les recoja en el aparcamiento de la Puerta de Rodajos.
Grado de dificultad: Bajo. Pueden asistir niños de todas las edades y recomendamos que lleven bicicleta, patines (solo para la vuelta, porque la ida es por pista de tierra) o cochecito para los mas pequeños.
Imprescindible llevar comida y agua.


View Untitled in a larger map

CURSO 2011-2012:

CURSO 2010-2011

2 comentarios:

  1. Hola, Que tal estáis vosotr@s, nosotras muy bien,nos ha gustado mucho las fotos... un saludo desde CHile... Sofia Parra y Margarita Opazo.

    ResponderEliminar
  2. saludos desde Lima, Perú!

    ResponderEliminar