TALLERES AMPA


En esta página podéis encontrar la información sobre los distintos talleres que la AMPA organiza a lo largo del curso, independientes de las actividades extraescolares y de las que se desarrollan en la Biblioteca.

CURSO 2013-2014

  • ¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A ESTUDIAR A NUESTROS HIJOS?

El próximo martes 12 de noviembre, a las 17:00 horas en el aula de música, tendremos una "Charla para padres" con el título "Cómo ayudarles a estudiar". Lourdes, profesora del centro, nos intentará ayudar con su experiencia sobre el aprendizaje de los niños a resolver ciertas dudas que todos los padres solemos tener: ¿tenemos que estudiar con nuestros hijos o debemos dejarles solos? ¿qué hábitos de estudio deben seguir los niños? ¿Cuánto deberían leer los alumnos  a diario?...
Si no sabéis como ayudar a vuestros hijos a la hora de estudiar, no podéis faltar a la cita.



CURSO 2012-2013
  • TALLER DE CREACIÓN DE PRENSA PARA HERBARIO  (27 DE MAYO DE 2013)

El taller celebrado ayer por la tarde en el CEIP. Bolivia resultó de lo más entretenido. Quince niños y sus respectivos padres crearon una prensa para realizar un herbario. Después, salimos a la Casa de Campo para estrenarlas buscando distintas especies de hojas. el paseo fue de lo más entretenido y alumnos y padres se lo pasaron genial.Enhorabuena al organizador, Manolo, por su tremenda labor didáctica.

  • Taller de mosaico (13 de mayo de 2013)

  • Taller de Pulseras (8 de abril de 2013)


El Taller celebrado hoy en la Biblioteca ha tenido nuevamente una gran acogida. 46 alumnos elaboraron dos modelos de pulsera distintos: una con cuentas y otra con eslabones de una cadena. Los alumnos pasaron una muy buena tarde y además aprendieron a realizar sus propios collares y pulseras. Para los que no lo visteis, aquí quedan algunas imágenes.















  • Taller de cajas-nido (20 de diciembre de 2012)

El último taller del año organizado por la AMPA tuvo como protagonistas a los pájaros. Los alumnos y padres del Bolivia pintaron las cajas-nido de madera que próximamente se colgarán en los lugares más adecuados y además hicieron cajas-nido con bricks reciclados, que también decoraron y se llevaron a  sus casas. Este es el vídeo que realizamos como presentación, que ahora incluye las fotos del taller:




CURSO 2011-2012

El calendario de actividades de la AMPA para el Tercer Trimestre no puede estar más repleto. Para el mes de mayo tenemos previstas las siguientes:
Para el mes de junio, si todavía os quedan fuerzas:
Y por supuesto, todos los Talleres son GRATUITOS para TODOS LOS ALUMNOS. ¿Alguien da más?


CHARLA DE LOGOPEDIA
El lunes 7 de mayo tuvimos la charla sobre Logopedia. A la reunión asistieron 15 padres que pudieron departir con la ponente Aída Caño, sobre el problema del lenguaje en los niños y los remedios que se pueden buscar. Para los que no asististeis, aquí tenéis la presentación con todo lo que podéis hacer:

-------------------------------------------------------------------------------------
  • TALLER DE MOSAICO (celebrado el 21 de marzo)
  • El pasado miércoles celebramos el II Taller de Mosaico en el CP. Bolivia. Los alumnos asistentes realizaron un trabajo excepcional que podéis ver en el hall del cole. Aquí tenéis algunas imágenes:
     
     
  • Taller de disfraces (7y 13 de febrero):
    • La primera sesión del taller de disfraces para carnaval contó con la presencia de 18 padres y madres (y alguna abuela) que realizaron los siguientes modelos, en consonancia con el tema de este año, "Las Energías Renovables".En la segunda sesión , celebrada el lunes 13 de febrero asistieron otra veintena de padres:
      "Placas solares"
     "Molino de Viento"
     "Muévete en bici"
    "Troglodita respetuoso con el medio ambiente"
     
  • Taller de Ciencia (23 de noviembre): Estos fueron los experimentos con los que Alicia y Jose sorprendieron a nuestros alumnos:

  • Tarde de Patinaje: (16 de noviembre) Una docena de alumnos estuvieron patinando en la pista durante una hora con el resultado de alguna caída y mucha diversión: